El Ejército de Tierra pretende concentrar sus centros de mantenimiento en una única plataforma logísitica

Para llevar a cabo este proyecto, que supondría un ahorro de hasta 16 millones de euros al año, se necesitaría una inversión de 324 millones de euros.

24/10/2012 a las 9:25 h

 

logistica ejercito de tierra

 

Tal y como ha expuesto el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Luis Villanueva, durante su participación en una mesa redonda sobre "Eficiencia en la acción del Estado", el Ejército de Tierra pretende ahorrar hasta 16 millones de euros al año con la centralización de sus plataformas logísticas en una única ubicación. En la base de Retamares, en Madrid, se unirían los12 centros de mantenimiento y abastecimiento que se encuentran repartidos por toda la geografía nacional.

Para llevar a cabo este proyecto, que supondría también el ahorro de 1.600 personas, se necesitaría una inversión de 324 millones de euros, por ello se están buscando fórmulas de colaboración público-privadas.

Según han señalado desde el Ejército de Tierra, el denominado Plan Nogal, Plan de Nueva Organización del Apoyo Logístico, está muy avanzado en su planeamiento y espera pasar a la fase de contratación en los próximos dos años. 

Lo más leído