El empleo en logística y transporte crecerá en los meses de verano un 20% por el e-commerce

Un reciente estudio de Adecco estima que las empresas del sector logístico y de transporte deberán reforzar sus plantillas para atender al pico estacional que suponen las rebajas.

25/06/2018 a las 22:46 h

Operarios en almacén logístico Adecco estima que la campaña de rebajas de verano generará hasta 179.975 nuevos empleos en toda España.

El comercio electrónico se ha convertido, de unos a esta parte, en el verdadero motor económico del sector logístico, junto con la exportación.

En este sentido, Adecco afirma, en un análisis sobre el comportamiento del empleo para los meses de verano, que el e-commerce desempeña un papel fundamental en las rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas, en estrecha relación con el sector de distribución.

En este sentido, la compañía estima, consecuentemente, que la contratación en este sector podría elevarse un 20% durante estas fechas.

Así pues, entre los perfiles más demandados de cara a la inminente campaña de verano se encuentran algunas categorías profesionales puramente del sector logístico y de transporte, como pueden ser los casos de empaquetadores, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Adecco estima que la campaña de rebajas de verano de este año generará este año en España hasta 179.875 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9% con respecto al mismo período del año pasado, con crecimientos destacados en regiones como Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, así con aumentos de la contratación en todas las comunidades autónomas del país.

Lo más leído