El ferrocarril Madrid-Yiwu tendrá parada en Zaragoza

Los gestores de la línea aseguran a la administración aragonesa que comenzarán a parar en PlaZa en un plazo de entre seis meses y un año.

12/07/2017 a las 22:41 h

La administración aragonesa visita la terminal china de Yiwu La administración aragonesa visita la terminal china de Yiwu

Las reuniones que el gobierno de Aragón y los gestores de la línea que une desde finales 2014 Madrid y Yiwu están cerca de materializarse en el deseo de la administración aragonesa: que el Tren de la Seda haga parada en Zaragoza.

Según ha asegurado el presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Corporation, Alex Zhang, a la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, en el plazo “de entre seis mes y un año, si todo va bien", la línea tendrá una parada en Zaragoza. 

Gastón ha viajado a la región china de Zhejiang para encontrarse con los responsables de la línea, pero dicha reunión es sólo una más de las mantenidas entre administración y los responsables del tren desde principios de 2016. El pasado mes de abril, fue el una delegación de la ciudad china de Yiwu la que visitó la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

Los gestores de la línea, que tiene una frecuencia de dos rotaciones a la semana, consideran que desde PlaZa se podría asegurar carga para el trayecto de vueltacon mercancía hasta China, en el tren de 750 metros de largo con capacidad para 42 contenedores que opera la línea.

Lo más leído