El fuego afecta a un portacontenedor de Hapag-Lloyd en las proximidades a la costa de Canadá

El Yantian Express se encontraba de camino en la ruta desde Colombo a Halifax a través del Canal de Suez.

07/01/2019 a las 15:45 h

yantian-express-hapag-lloyd El Yantian Express tiene capacidad para 7.510 TEUs.

Un fuego en un contenedor ha afectado a la cubierta del Yantian Express de Hapag-Lloyd y se ha extendido por la cubierta del buque, con lo que se ha extendido a otros contenedores, a unas 650 millas de la costa canadiense.

La naviera informa de que la tripulación, compuesta por ocho oficiales y quince marineros, no ha sufrido daños y de que se han activado de inmediato las medidas contraincendios del navío que, sin embargo, han tenido que se suspendidas debido al temporal.

El Yantian Express, portacontenedores con capacidad para transportar 7.510 TEUs y con 320 metros de eslora, cubría la rotación de la costa este de los Estados Unidos de Hapag-Lloyd y se encontraba de camino en la ruta desde Colombo a Halifax a través del Canal de Suez.

La naviera estima que aún es pronto para estimar los daños que pudieran haberse producido tanto en el barco como en la carga y colabora con las autoridades marítimas canadienses para poner a salvo el barco y la mercancía, al tiempo que se evitan daños medioambientales.

Etiquetado
Lo más leído