El futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener una experiencia de compra más personal.

En la Jornada 'M-Commerce con M de Moda'
23/11/2014 a las 14:27 h

Crecen las compras on-line realizadas desde dispositivos móviles

El viernes 21 de noviembre se ha llevado a cabo la jornada 'M-Commerce con M de moda' en el que han participado algunos de los principales actores del sector de la moda y tecnología para debatir acerca de la situación del m-commerce.

Durante la jornada los profesionales han coincidido en que el futuro del retail pasa por adaptar los comercios a los dispositivos móviles, tendencia de compra cada vez más extendida entre los consumidores. Así, se ha señalado que los dispositivos móviles serán los protagonistas de la experiencia multicanal de compra que permitirá a los usuarios tener una experiencia de compra más personal a la vez que social y evitará los límites de compra que suponen las infraestructuras.

Algunas de las empresas de moda presente han destacado que, en los últimos meses, más del 50% de sus transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de su plataforma han llegado a través de estos dispositivos.

Además, se ha destacado que es importante promover los modelos colaborativos entre los agentes económicos de una ciudad, ya que en el Big Data hay que trasladar la información a capacidad de decisión sobre el negocio y este tramo final es el de mayor esfuerzo y el de máximo retorno.

Se espera que en 2018 las ventas globales en los retails on-line se multipliquen por dos. España es uno de los países con un índice de penetración de smartphones más alto, por lo que la estrategia comercial está enfocada al uso de estos para realizar compras.

Sin embargo, actualmente se está en un proceso de transición ya que según los últimos datos, el 53% de los consumidores on-line primero pasa por la tienda o showroom para ver los productos y tocarlos. No obstante, en este evento se ha evidenciado que en la actualidad para el consumidor no hay diferencia entre las compras on-line y off-line.

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