El Gobierno acabará teniendo que decidir al final sobre la introducción de las 44 toneladas

Cargadores y transportistas no podrán ponerse de acuerdo sobre la introducción de las 44 toneladas, lo que obligará al Gobierno a mover ficha.

23/02/2018 a las 7:51 h

báscula para camiones A gran parte del sector, las propuestas de los cargadores para introducir las 44 toneladas les parecen una tomadura de pelo.

Cargadores y transportistas podrían seguir debatiendo sobre la introducción de las 44 toneladas durante todo el tiempo del mundo y sin ponerse de acuerdo, por muchas reuniones que celebren.

Ninguna de las dos partes da por rotas las negociaciones, al fin y al cabo les unen relaciones de cliente-proveedor, pero ninguno va a dar su brazo a torcer en un clima de desconfianza imposible de superar.

Los transportistas, además, acusan a los cargadores de tener una doble cara. La primera de ellas es la que dan en las reuniones en las que se habla de mantener una relación ganadora, de igual a igual, y una segunda es la que ofrecen en las negociaciones de sus contratos de transporte, con tenders y subastas que, como explican, son agresivos e, incluso, con atrocidades.

En este contexto, el sector no se siente ni respetado ni valorado. Es más, algunas propuestasles parecen, directamente, una tomadura de pelo, puro marketing, incluso. Saben, por experiencia, que la única dinámica existente actualmente en el mercado español del transporte es la de los precios, que siguen tendiendo a la baja, pese al ajuste de la oferta que se está produciendo, y que deja de lado la calidad del servicio.

Ante este diálogo de sordos, con posiciones tan enconadas y cargadas ambas de sus propias razones particulares, parece que será el Gobierno el que tarde o temprano tendrá que coger el toro por los cuernos y decidir qué hace. De momento, Fomento parece estar del lado del transporte, pero esta situación puede cambiar.

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