El gobierno de Asturias licita el contrato para la construcción de accesos a la Zalia

El valor estimado del contrato asciende a 26.243.293,93 euros, y se prevé un plazo de ejecución de las actuaciones de 22 meses.

04/01/2017 a las 1:30 h

Tras la autorización por parte del Consejo de gobierno del Principado de Asturias, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación del contrato de obras de construcción de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) desde la red de alta capacidad.

En concreto, la actuación se refierere al tramo comprendido entre Zalia y el enlace de La Peñona, que está contemplado en el proyecto de la autovía de acceso al puerto de El Musel del Ministerio de Fomento.

Según el anuncio publicado en el BOE, los criterios de adjudicación estarán relacionados con la oferta económica, la memoria constructiva que ha de presentarse y el plan de trabajos. El valor estimado del contrato asciende a 26.243.293,93 euros en total y se prevé un plazo de ejecución de la obra de 22 meses.

Además, los interesados tendrán que demostrar su solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional, según lo que dispone el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.

Las ofertas deberán presentarse en el registro de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias antes del 27 de enero de 2017 a las 23:59. La apertura de los sobres está prevista para el 1 de febrero de 2017 a las 10:00.

Lo más leído