El Gobierno de Ceuta analiza con Fomento la posibilidad de establecer una tarifa máxima en la línea con Algeciras

Transporte marítimo y aéreo centran un encuentro celebrado esta semana entre las autoridades ceutíes y la secretaria general de Transporte para mejorar las conexiones de la ciudad autónoma con la península.

16/11/2018 a las 7:52 h

Puerto de Ceuta El puerto de Ceuta ha movido 1,86 millones de toneladas de enero a octubre.

Fomento y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta han analizado esta semana algunos de las cuestiones principales que afectan a las conexiones de transporte que unen Ceuta con el territorio peninsular, especialmente en lo referente a la situación de los tráficos en el helipuerto de Ceuta y en el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras.

Por  lo que respecta al transporte marítimo, se han debatido las condiciones contrato de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta y la propuesta presentada por la ciudad autónoma a Competencia sobre la posibilidad de fijar una tarifa máxima o de referencia para el barco o para una de las rotaciones para que ratifique si es posible fijar ese máximo o tarifa de referencia respeta la legalidad de la Unión Europea.

Entre enero y septiembre de este 2018, el puerto de Ceuta acumula un volumen de tráfico de mercancías de 1.862.399 toneladas, un 1,44% más que en los nueve primeros meses de 2017.

Así mismo, en relación con el transporte aéreo en helicóptero con Ceuta, tras la decisión de Helity de suspender los enlaces entre Ceuta y Algeciras a partir del próximo 1 de diciembre, Fomento se ha comprometido a analizar las posibles soluciones a las cuestiones planteadas en relación con este transporte aéreo, y ambas administraciones se han emplazado a mantener vías de comunicación abiertas a través de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Lo más leído