El gobierno surcoreano sale al rescate de Hanjin Shipping con la ayuda de HMM

HMM destinará 13 buques a servicios que venían siendo operados por Hanjin a instancias del gobierno surcoreano.

05/09/2016 a las 21:15 h

HMM Hyundai Merchant Marine HMM destinará 13 buques a cubrir servicios de Hanjin.

El gobierno de Corea del Sur quiere cubrir los servicios de Hanjin por buques de otras navieras del país, principalmente Hyundai Merchant Marine, para garantizar la entrada y salida de mercancías del país asiático.

En concreto, HMM aportará 13 de sus buques portacontenedores a cubrir rutas que Hanjin operaba antes de su quiebra.

La administración surcoreana también está ofreciendo asistencia a Hanjin Shipping con el fin de desbloquear el envío de sus mercancías, ya que puertos de todo el mundo han impedido la entrada a la naviera tras su bancarrota y sus buques se encuentran en alta mar sin poder escalar.

No obstante, los puertos españoles en los que opera la naviera, los de Algeciras, Valencia y Barcelona, han recibido la escala de buques de la naviera este fin de semana.

El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur ha creado un grupo de trabajo para permitir que los buques de la naviera que se encuentran en alta mar, un total de 45 de los que 41 son portacontenedores, puedan llegar a sus destinos.

Ante la quiebra de la naviera, los puertos han solicitado por adelantado el ingreso de las tasas, pero sus activos se encuentran congelados al estar el operador bajo administración judicial, con lo que la falta de liquidez impide el pago de las tasas.

Lo más leído