El Grupo DPD desarrolla un terminal de entrega de paquetes para drones

La plataforma garantiza todas las fases del proceso, desde la carga del paquete, despegue, hasta el aterrizaje y la liberación del mismo.

30/07/2015 a las 1:00 h

Tras las pruebas iniciadas para el reparto de paquetes con drones el pasado mes de septiembre, DPDGroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en toda Europa y de la que forma parte SEUR, acaba de anunciar el desarrollo de un terminal de entrega de paquetes para drones.

Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1.200 metros.

El pasado mes de febrero, las pruebas han demostrado la fiabilidad de esta tecnología, por lo que DPDgroup ha avanzado en su desarrollo, creando esta terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

La plataforma dispone de una estructura que protege al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico dirigido a la seguridad durante el desarrollo de las operaciones del dron.

Este espacio garantiza todas las fases del proceso, desde la carga del paquete, despegue, hasta el aterrizaje y la liberación del mismo. Además, proporciona una solución a la preocupación de garantizar la seguridad en el uso y mantenimiento de los drones, al mismo tiempo que las operaciones de recogida y entrega de un paquete por un operador.

El objetivo de la nueva tecnología será la de ofrecer un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o para superar grandes obstáculos como el acceso a zonas aisladas, las inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Etiquetado
Lo más leído