El Grupo ID Logistics crece un 31,4% en 2013

Este crecimiento ha sido motivado principalmente por la adquisición y consolidación de CEPL, que ha supuesto unos ingresos de un 46% en el último trimestre.

28/03/2014 a las 11:08 h

Plataforma ID Logistics

Los ingresos consolidados de ID Logistics durante 2013, ascendieron a 735,1 millones euros, lo que ha supuesto un aumento del 31,4%, en relación con el año 2012, debido principalmente a la adquisición y consolidación de CEPL. Este hecho ha tenido su traslación a los resultados obtenidos en el cuarto trimestre del pasado año, en el que los ingresos consolidados alcanzaron los 218,1 millones, un 46% más que en 2012.

De este modo, gracias a la compra del operador logístico CEPL, ID Logistics ha adquirido mayor protagonismo internacional en las operaciones para el sector del retail con un alto grado de automatización.

Otro de los aspectos señalados por el Grupo como favorables a este crecimiento, ha sido la devaluación de la moneda en un 4%, en relación con el real brasileño y el peso argentino.

Los ingresos en Francia de 417,6 millones de euros han supuesto un 56,80∞ del total, logrando un 8,8% más en comparación con el año 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo ha obtenido unos ingresos de 123,1 millones euros, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2012, gracias a la continuación de los sólidos volúmenes y el inicio de nuevos contratos.

En relación a los mercados internacionales, ID Logistics experimentó un incremento de 317,5 millones de euros, un 34,8% sobre la base de las cifras de 2012. En el cuarto trimestre de 2013, el Grupo generó ingresos por valor de 95,0 millones, un 32,8% más en comparación con el cuarto trimestre del anterior año.

Estos ingresos, relativos al mercado internacional, se mantuvieron activos, principalmente por el crecimiento en los mercados emergentes, en particular Rusia, Argentina, Sudáfrica y Polonia. En general, en 2013, las actividades internacionales representaron el 43% de los ingresos totales del Grupo, incluyendo la consolidación de CEPL.

Perspectivas de crecimiento estable

Actualmente, ID Logistics cuenta con una magnífica posición para afrontar en buenas condiciones el año 2014 a pesar de un entorno económico incierto.

El Grupo cuenta con una sólida plataforma para el crecimiento: una cartera de clientes diversificada, una creciente participación de los mercados internacionales y las nuevas áreas de especialización técnica, en definitiva, una mayor integración en la cadena de valor del cliente.

La actividad empresarial se beneficiará, a lo largo de todo el año, de los nuevos contratos obtenidos en 2013, como los de Point P y Orangina/Schweppes, la actividad realizada para Privalia en Brasil, Auchan en Polonia y Simply Market en Rusia.

Los estados financieros consolidados han sido auditados, por lo que se emitirá el informe de certificación después de la finalización de los procedimientos necesarios para la publicación del informe financiero anual.

Lo más leído