El Grupo Olano adquiere la empresa española Logística Colombina

La nueva adquisición fortalecerá especialmente su presencia en Andalucía, una región de gran importancia para el transporte de productos del mar en España.

27/06/2017 a las 21:49 h

El Grupo Olano, especializado en la cadena de frío, ha reforzado su presencia en el sur de Europa y en el ámbito de los productos del mar con la adquisición de la empresa española Logística Colombina.

De este modo, logrará extender su influencia geográfica, principalmente en la península ibérica y podrá desarrollar una modelo basado en sus sociedades Olano Seafood y Olano Seafood Ibérica para el control de los movimientos de mercancías, nueve centros de producción para la gestión de los parques de vehículos y 15 plataformas logísticas repartidas por el territorio.

Olano Seafood tiene su sede en Barcelona y gestiona el flujo de mercancías desde España hacia Europa, principalmente Italia, mientras que Seafood Ibérica se encuentra en el municipio guipuzcoano de Irún y concentra los flujos de la península ibérica, así como los que llegan desde Europa.

La nueva adquisición fortalecerá especialmente su presencia en Andalucía, una región de gran importancia para el transporte de productos del mar en España, ya que cuenta con diferentes puertos especializados en la pesca.

Así, la operación permitirá impulsar su actividad en este ámbito, ya que representa un tercio de su cifra de negocios total, que asciende a 300 millones de euros, con un total de 400.000 toneladas de productos gestionadas.

El grupo también se encarga de la logística de productos congelados y frescos, así como de la carne. Está presente en Francia, España, Portugal, Bélgica e Italia a través de 45 sedes. En total, dispone de 1.000 vehículos, 1.000.0000 m³ de espacio para almacenamiento frigorífico a -20ºC y 300.000 m³ para el almacenamiento de productos que requieren una temperatura de entre 2ºC y 14ºC.

Lo más leído