El ICIL y la Fundación Valenciaport firman un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación

El objetivo del acuerdo es facilitar que los profesionales del sector de la logística adquieran una formación específica en el ámbito portuario pero bajo una visión estratégica global de Supply Chain.

20/01/2012 a las 2:17 h

En el marco de la jornada organizada por la Fundación Valenciaport y la Fundación ICIL, "¿Qué retos nos quedan?. Gestión Portuaria y Transporte Intermodal", el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport, Rafael Aznar, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, han suscrito un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación, con un periodo de dos años.

Con este acuerdo ambas fundaciones persiguen que los profesionales del sector de la logística adquieran una formación específica en el ámbito portuariopero bajo una visión estratégica global de Supply Chain”, explicó Roca.

Tal y como apuntó Rafael Aznar, las dos fundaciones aportan su granito de arena en las áreas en las que son expertos, el ICIL en logística operativa, ingeniería de procesos e instalaciones  y la Fundación Valenciaport en temas logísticos relacionados con la conectividad marítima, el transporte intermodal y los espacios logísticos, “por lo que esta iniciativa está abocada al éxito".

Roca aclaró que se trata de un convenio marco que después se desarrollará en convenios específicos y que existen áreas de colaboración ya predefinidas. Con este acuerdo buscan “ser útiles” para los clientes.

El objetivo final es “pensar y crear” nuevas formas de gestión que permitan mejorar en el futuro la posición del ámbito logístico tanto a nivel nacional como a internacional, afirmó Aznar.

Lo más leído