“El I+D+i en el Sector Marítimo”

En esta convocatoria se abordará el contexto y procedimiento internacional del esquema ERA-NET.

24/02/2017 a las 1:33 h

Nueva convocatoria de los Encuentros con la Mar del Cluster maritimo Nueva convocatoria de los Encuentros con la Mar del Cluster maritimo

El Clúster Marítimo Español organiza una nueva edición de los 'Desayunos del Clúster', que bajo el título “El I+D+i en el Sector Marítimo” tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 27 de febrero.

En esta convocatoria se abordará el contexto y procedimiento internacional del esquema ERA-NET que surge como nueva herramienta del 6º Programa Marco de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea.

Su objetivo fundamental es fomentar la cooperación y la coordinación de las actividades y políticas de investigación desarrolladas en los Estados Miembros y Estados Asociados a través de sus respectivos programas de investigación, nacionales y regionales. Finalmente, este esquema contribuirá a la materialización del Espacio Europeo de Investigación.

Asimismo se presentará el Programa H2020, de Financiación de Investigación e Innovación de la UE. Le seguirá la presentación de la estrategia de 'crecimiento azul' del Clúster Marítimo Español.

El encuentro finalizará con una mesa redonda.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del CDTI, Madrid.

Fecha: 27 de febrero de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído