El impacto del Brexit sobre el transporte de mercancías por carretera

Por el momento, la bolsa de cargas de Wtransnet no ha experimentado cambios relevantes en los flujos entre Europa y el Reino Unido.

20/07/2017 a las 10:36 h

brexit El transporte por carretera opina sobre el Brexit.

El impacto del Brexit sobre el transporte de mercancías por carreterainforme elaborado por Wtransnet, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 12 páginas y 11,1 Mb).

Wtransnet, compañía dedicada al desarrollo de plataformas tecnológicas para la contratación de transporte, ha elaborado un interesante documento en el que aborda, de la mano de expertos del transporte por carretera, el impacto que la salida de Europa del Reino Unido podrá tener en esta actividad.

En el estudio se recogen las opiniones de, entre otros, el director general de Astic, Ramón Valdivia, el responsable de marketing y de desarrollo de la italiana A.L.I.S, Nicolò Berghinz, el director de relaciones con la UE de la CETM, José María Quijano, y el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil.

Además, también se expresan los puntos de vista clientes de Wtransnet como Grupo Caliche, a través de su responsable comercial, Ángel Castillo, y Grupo Masher, con declaraciones de su gerente, Celso Masegosa.

Con sus opiniones, la compañía explica qué impacto tendrá el Brexiten la economía y la sociedad, qué opinión reina en el sector transporte en torno a este asunto, si ya hay algunas señales de cambio o si la salida del Brexit sentará precedente en Europa, entre otras cuestiones.

Sin cambios en la bolsa de cargas

Por el momento, si se analiza el Brexit a partir de las ofertas de cargas y camiones desde o hacía Reino Unido que se publican en la bolsa de cargas de Wtransnet, para que "nada ha cambiado", según estiman desde la compañía.

Los flujos de mercancías hacía Reino Unido desde el resto de Europa se han mantenido de forma lineal, siguiendo la temporalidad que afecta al sector, con sus respectivas puntas de trabajo, desde el 2015 hasta el mes de mayo de 2017.

Esta situación es palpable en el pico de ofertas de cargasque tienen lugar, tanto de importación como de exportación, en el mes de septiembre y entre los meses de enero y febrero, independientemente de la noticia de la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea.

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