El impacto del comercio intercontinental en la UE y en la red básica TEN-T

Ferrmed organiza una conferencia para hablar del comercio intercontinental, un intercambio de Europa con otros continentes que crece cada año.

31/10/2015 a las 12:51 h

El 12 de noviembre, Ferrmed organiza una nueva conferencia en Bruselas en la que se tratará la cuestión del 'Impacto del comercio intercontinental en la competitividad de la Unión Europea y los Corredores de la red básica TEN-T'.

El comercio intercontinental entre Europa y otros continentes crece de forma sostenida cada año. De hecho, el tráfico intercontinental en 2014 aumentó un 5,2% en la ruta entre Asia y Europa, un 5,5% en la ruta entre África y Europa y un 4,8% en la ruta entre América y Europa, y las proyecciones para los años venideros indican que continuarám los crecimientos sostenidos en las rutas marítimas del comercio.

Esta tendencia causa impactos significativos sobre la balanza comercial y el crecimiento del PIB en la UE; infraestructuras y modos de transporte; costes logísticos y procedimientos; actividad manufacturera; flujos de pasajeros y mercancías en la Red Central de Transporte Transeuropea y por último, y no menos importante, en el medio ambiente.

En este contexto, es muy importante identificar los motores del cambio, retos y oportunidades para la economíay las redes de transporte europeas en relación a la evolución de las balanzas comerciales.

La interconexión con los países vecinos, particularmente en los casos de la Europa del Este y la Cuenca Mediterránea, conjuntamente con la promoción de nuevas rutas intercontinentales, son aspectos esenciales adicionales.

Varios expertos examinarán estas cuestiones en profundidad durante la conferencia, y se aportarán propuestas y recomendaciones para aprovechar todas las oportunidades en este tipo de intercambios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro de Congresos BEL, puerto de Bruselas

• Fecha: 12 de noviembre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído