El incremento de oferta de las 44 toneladas "bajará los precios del transporte"

El secretario general de Froet, Manuel Perezcarro, asegura que el porte de 44 toneladas será incluso más barato que el actual de 40 toneladas.

27/03/2017 a las 21:08 h

El incremento de la Masa Máxima Autorizada de los camiones hasta las 44 toneladas, una posibilidad que cargadores y transportistas negocian en la actualidad, lastrará los precios que eltransporte de mercancías por carreterapercibe actualmente de sus clientes.

Así lo ha explicado el secretario general de Froet, Manuel Perezcarro, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España que la Federación ha subido a su canal de Youtube.

Más allá del peligro que este incremento de la carga supone para la seguridad vial, ya que los camiones "fueron fabricados para soportar 44 toneladas", Perezcarro también contradice la versión de los cargadores, que aseguran que los transportistas se beneficiarán de esta iniciativa.

El aumento de la MMA a las 44 toneladas incrementará, "de repente", la oferta del sector transporte de larga distancia un 16% (la diferencia entre las 25 toneladas que un camión puede cargar en la actualidad y las 29 que podría transportar). 

Por tanto, los precios "van a bajar" ante tal aumento de la oferta. "No sólo es que no nos vayan a pagar lo mismo por transportar 40 que 44 toneladas, es que nos van a pagar menos de lo que actualmente estamos percibiendo por llevar 40", asegura el secretario general de Froet.

Etiquetado
Lo más leído