El Iveco Daily cumple 40 años

Este vehículo, que ha llegado ya a su tercera generación, no ha dejado de evolucionar a lo largo de todo este tiempo para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

23/07/2018 a las 20:32 h

El modelo Daily de Iveco, que en 2018 ha ganado el premio 'International Van of the Year' por la gama sostenible Daily Blue Power, ha cumplido 40 años. Desde su lanzamiento en 1978, ha revolucionado el segmento de los vehículos comerciales ligeros por su chasis inspirado en el de los camiones, su tracción trasera y su suspensión delantera independiente.

Este vehículo, que ha llegado ya a su tercera generación y acumula una gran cantidad de galardones, no ha dejado de evolucionar a lo largo de todo este tiempo para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Prueba de ello es la introducción de la tecnología Common Rail en 1999 o del Programa Electrónico de Estabilidad, ESP, para mejorar la maniobrabilidad del vehículo. Actualmente, más de tres millones de unidades circulan por las carreteras de 110 países.

Estas furgonetas incorporan las últimas novedades para garantizar la sostenibilidad medioambiental, así como un chasis robusto y versátil, y una estructura portante que facilita la adaptación del vehículo a diferentes configuraciones. Puede utilizarse para la entrega de paquetería o la recogida de residuos, o funcionar como volquete, grúa o ambulancia, entre otros.

Con un peso que oscila entre las 3,3 toneladas y las 7,2 toneladas, y volúmenes de carga de 7,3 m³ hasta 19,6 m³, ofrece una gran conectividad y un coste total de propiedad más bajo, motivo por el cual pueden convertirse en una buena herramienta de negocio.

Nuevos modelos más sostenibles

Entre las últimas novedades de la gama Blue Power, se encuentra la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready. Se trata del primer vehículo comercial ligero listo para cumplir con la normativa de 2020 sobre el nivel real de emisiones.

A ella se suman la Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero que funciona con Gas Natural Comprimido, GNC, y la Daily Electric, con nivel cero de emisiones contaminantes. Todos ellos permiten realizar entregas urbanas o suburbanas, pudiendo acceder a cualquier hora a los centros urbanos, independientemente de las normativas sobre la reducción del nivel de emisiones contaminantes.

Lo más leído