El Libro Blanco del e-commerce

El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos, estadísticas, análisis y proyecciones, así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico.

20/07/2012 a las 10:23 h

Los procesos logísticos en el e-commerce

Libro Blanco del Comercio Electrónicopuede descargarse en este enlace  el documento es un compendio de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora vender por internet (disponible en formato pdf en inglés, de 216 páginas, 8 Mb).

El "Libro Blanco del Comercio Electrónico" es una publicación coordinada por laAsociación Española de la Economía Digital (adigital) y forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través dered.es.

Esta publicación quiere ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativosestadísticas, análisis y proyecciones, así como ejemplosreferencias yherramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

El "Libro Blanco de Comercio Electrónico" supone así todo un compendio de lo que desde adigital se consideran los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet, y sobre todo, para hacerlo con éxito.

Logística y distribución de pedidos

El capítulo 5 (pág. 126 del Libro Blanco), está dedicado a los elementos que caracterizan la operativa de un comercio on-line. Siendo todas las áreas de negocio importantes para una compañía, el área entorno a la que gira la actividad de la propia empresa es el área de operaciones, en la que se concentran las actividades relacionadas con el proceso de pedidos, el almacenamiento de los productos y las actividades de logística asociada y entrega al cliente final.

También se abordan aspectos relacionados con la gestión del fraude, gestión de cobros o integración de los pedidos con un ERP.

El tratamiento de todos estos aspectos está realizado con un marcado enfoque didáctico y es una excelente forma de abordar la casuística relacionada con uno de los aspectos cruciales para que un proyecto de e-commerce triunfe, como es la logística.

 

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