El Madrid Maersk es el nuevo portacontenedores más grande del mundo

El buque, que cuenta con capacidad para 20.568 TEUs y entrará en servicio en abril de 2017, ha superado al MOL Triumph.

17/04/2017 a las 22:33 h

Maersk McKinney Moller el primer Triple-E de Maersk Line El buque pertenece a la segunda generación de los Triple E de la naviera danesa.

El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, ha entregado a la naviera danesa Maersk Line su nuevo portacontenedores Madrid Maersk, con capacidad para 20.568 TEUs, que está previsto que entre en servicio a finales de abril.

Este megabuque se ha convertido en el más grande de su clase, superando al MOL Triumph, que puede transportar hasta 20.150 TEUs. Aunque su capacidad inicial era de 19.630 TEUs, el operador ha modificado su diseño inicial para introducir ciertas mejoras, lo que ha permitido aumentar esta cifra.

Con una eslora de 399 metros y una manga de 58,6 metros, pertenece a la segunda generación de los buques Triple E de la naviera y es el primero de 11 encargados a DSME en 2015 por valor de 1.800 millones de dólares (1.688 millones de euros).

El resto de las embarcaciones, que navegará bajo bandera danesa, se incorporará a la flota de la naviera entre abril de 2017 y mayo de 2018, en el servicio que cubre entre Asia y Europa, donde pretende reemplazar a los buques más pequeños. Todos contarán con un nuevo diseño del casco y un sistema de doble propulsión.

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