El mayor portacontenedores del mundo, el Madrid Maersk, escalará en Algeciras a finales de mayo

España se ha convertido en un mercado clave para la naviera danesa, un siglo después de arribar al país con su primera escala en Huelva.

05/05/2017 a las 10:08 h

Maersk McKinney Moller, con 18.024 TEUs de carga, en el puerto de Algeciras El mayor portacontenedores de Maersk Line escalará pronto en Algeciras.

El Madrid Maersk, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo y el primero en la serie de una nueva generación de embarcaciones Triple-E, se encuentra actualmente en ruta desde Asia hacia Europa.

El portacontenedores de 20.568 TEUs, 399 metros y una manga de 58,6 metros, llegará al puerto de Algeciras a finales de mayo.

El buque escalará en APM Terminals Algeciras, operada por el terminalista del holding AP Moller-Maersk, en el que se integra la naviera danesa. Además de Algeciras, el holding también opera en Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Tenerife, Valencia y Vigo.

Una relación centenaria

El hecho de que el primero de los nuevos Triple-E haya sido bautizado con el nombre de la capital de España demuestra la importancia de este mercado para el primer operador de contenedores del mundo, según indican desde el mismo.

Los lazos históricos de Maersk con España se remontan a más de 100 años, cuando un 9 de marzo de 1909 el buque Anna Maersk llegó al puerto de Huelva en la que sería la primera escala de la naviera en el país.

Posteriormente, el 15 de abril de 1977, el Leda Maersk fue el primer buque portacontenedores que llegó a Valencia. La naviera abrió su oficina en Madrid en 1984 y en ese mismo año se inauguró la terminal que tiene en Algeciras.

Lo más leído