El mercado inmologístico madrileño registra una actividad menor en el primer trimestre de 2019

Los promotores y fondos de inversión siguen interesados en la compra de suelo finalista, pero la falta de espacios disponibles está obligando a la compra de instalaciones obsoletas para su demolición.

27/04/2019 a las 19:25 h

instalaciones-logisticas-en-san-fernando-de-henaresen-madrid El Corredor del Henares sigue siendo la zona más demandada en el mercado madrileño.

Durante el primer trimestre de 2019, la contratación de espacios logísticos en Madrid se ha situado en los 73.708 m², según datos de BNP Paribas. Aunque la actividad ha sido menor que en periodos anteriores, se prevé una mejora sustancial en los próximos meses, teniendo en cuenta las demandas en curso. 

En total se han registrado nueve operaciones, con un tamaño medio de 8.190 m². La operación de mayor superficie ha sido la de una plataforma logística de 21.938 m2 en Cabanillas del Campo, en el tercer arco logístico del Corredor de Henares, que sigue siendo la zona más demandada.

No obstante, ha aumentado el interés por la zona sur, especialmente en localidades como Villaverde, Getafe, Ciempozuelos, Illescas, Seseña y Toledo. La mayoría de los contratos corresponden al arco local, al que se circunscriben el 66% de las operaciones y el 40% de la superficie contratada.

En cuanto a las rentas media y 'prime' se mantienen en niveles de 4,4 euros/m2/mes y 6,2 euros/m2/mes respectivamente, similares a las del trimestre anterior. Destacan dos operaciones de 2.500 m² en zonas 'prime', una de ellas en Barajas, cerrada en 8 euros/m2/mes, y la otra en Coslada, de 5,50 euros/m2/mes.

La tasa de disponibilidad continúa en el entorno del 5%. Los promotores y fondos de inversión siguen interesados en la compra de suelo finalista, pero la falta de espacios disponibles  está obligando a la compra de instalaciones obsoletas para su demolición y posterior construcción. 

Además, fondos instituciones e inversores que anteriormente habían apostado por otros sectores más tradicionales como oficinas, residenciales o retail, han empezado a interesarse por el mercado logístico en busca de mejores rentabilidades.

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