El Musel podría ser uno de los principales beneficiarios del Brexit

El Brexit transformará el actual contexto europeo, generando un nuevo marco en el que El Musel podría encontrar oportunidades de crecimiento.

30/05/2017 a las 22:39 h

Puerto de El Musel En el II Encuentro Nacional de Carga de Proyectos se ha hecho hincapié en las consecuencias del Brexit.

La Autoridad Portuaria de Gijón podría mejorar su posición a nivel europeo tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El recinto portuario gijonés cuenta con una serie de características que le permitirían situarse como un 'hub' de operaciones para el transporte de mercancías y el sector logístico en Europa occidental, sustituyendo a los enclaves británicos.

El Brexit transformará el actual contexto europeo, generando un nuevo marco en el que el puerto de Gijón podría encontrar oportunidades de crecimiento. Estas han sido una de las conclusiones del 'II Encuentro Nacional de Carga de Proyectos', un evento celebrado en el recinto asturiano en el que se han analizado los efectos de la salida de Reino Unido de la UE.

Así, durante el evento se ha destacado que la nueva situación permitiría que las empresas que desarrollan sus actividades en el país británico se trasladasen al puerto de Gijón, según recoge el diario El Comercio.

En este contexto, se ha hecho hincapié en el posible aumento de los gastos en transporte y de los controles que supondrá el Brexit, un proceso que traerá consigo problemas con el IVA y las aduanas.

Lo más leído