El noroeste español plantea 72 iniciativas para impulsar el Corredor Atlántico

Las administraciones autonómicas presentarán propuestas a Europa para que sean incluidas en la estrategia de la Red Ten-T.

17/05/2016 a las 22:03 h

Jornada iniciativas en transporte de mercancias y logistica Las administraciones autonómicas aúnan esfuerzos en torno al Corredor Atlántico.

En el marco de la Jornada 'Iniciativas de transporte de mercancías y logística en la Red Ten-T', celebrada en la localidad leonesa de Ponferrada, las administraciones autonómicas de Castilla y León, Galicia y Asturias, junto a los puertos portugueses de Aveiro y Leixões, han dado luz verde a un documento esencial para fomentar el transporte de mercancías en el Corredor Atlántico.

Este 'master plan', como lo han denominado desde Castilla y León, recoge 72 propuestas que las administraciones llevarán a Europa con el fin de que sean incluidas en la estrategia conjunta de la Red Transeuropea de Transporte.

En el documento estratégico se definen cuáles son los ejes logísticos de transporte y las redes y servicios más importantes, "que van a tener que impulsarse desde todos los niveles, con financiación nacional y europea", según indican desde Castilla y León.

La electrificación o señalización de varios puntos en la red convencional ferroviaria, así como el impulso de plataformas logísticas, especialmente las de León, Valladolid, Miranda de Ebro, el puerto seco de Bilbao y el centro logístico de Ponferrada, son algunas de las iniciativa que recoge el texto.

Lo más leído