El nuevo centro de distribución de Inditex en A Laracha estará funcionando este verano

El grupo gallego invierte 150 millones en estas instalaciones y en un nuevo punto de conexión logística de los Países Bajos.

13/06/2018 a las 23:02 h

Inditex tiene previsto dar en las próximas semanas los últimos retoques a su nuevo centro de distribución del municipio coruñés de A Laracha, con el fin de que esté operativo a lo largo de este mismo verano, tras concluir en mayo la ampliación de su sede central de Arteixo.

Estas instalaciones ocuparán una superficie de 90.000 m², según ha informado el grupo textil gallego esta misma semana, que servirán de complemento para la distribución de prendas a las plataformas centrales logísticas de cada una de las enseñas de la empresa existentes en España.

De igual modo, Inditex también sigue adelante con las inversiones en el nuevo punto de conexión logística de los Países Bajos, ubicado en la localidad de Lelystad.

Ambas inversiones realizadas en estos centros superan los 150 millones de euros.

Las ventas de Inditex en el primer trimestre de 2018 han crecido un 2% anual hasta alcanzar los 5.654 millones de euros. En el período el grupo gallego ha profundizado en su modelo integrado de tiendas y on-line, ha lanzado su plataforma de comercio electrónico tanto en Australia como en Nueva Zelanda y ha abierto nuevas tiendas en 36 mercados.

Lo más leído