El 'Oasis of the Seas' finaliza su gira europea en el puerto de Vigo

El crucero hará escala en el puerto de Vigo el próximo sábado 18 de octubre, de donde partirá en dirección al Caribe, dando por finalizada su temporada en Europa.

16/10/2014 a las 0:54 h

Oasis of the Seas de Royal Caribean

El crucero más grande del mundo, el 'Oasis of the Seas' de Royal Caribbean, realizará sus segunda escala en el puerto de Vigo el próximo sábado 18 de octubre, con la que finalizará su gira por Europa partiendo hacia el Caribe desde el puerto gallego.

El crucero permanecerá atracado en la Estación Marítima durante doce horas, desde la 8.00 horas hasta las 20.00 horas, y se repetirá la misma operativa que se llevó a cabo con motivo de su escala inaugural en la dársena viguesa el pasado 27 de septiembre. 

Los puertos de Vigo y Rotterdam son los únicos en la costa atlántica en los que este crucero hace escala. Desde el puerto de Vigo han mostrado un gran "orgullo y satisfacción" por que este "coloso del mar" esté presente en sus instalaciones, algo que se debe a la "posición privilegiada" de la terminal gallega en la costa atlántica continental.

La naviera valora positivamente la escala

Por otro lado, desde Pérez&Cía, la empresa consignataria del buque en su escala en Vigo, han informado que la naviera ha valorado muy positivamente su primera escala en Vigo, en referencia a la escala inaugural del pasado 27 de septiembre. 

Además, han indicado que se han llevado a cabo diversas simulaciones para que esta segunda escala "salga a la perfección". Desde la consignataria también han afirmado que este tipo de escalas han posicionado al puerto de Vigo a nivel internacional, lo que ofrece “buenas expectativas” para continuar posicionando grandes buques en Vigo.

Lo más leído