El País Vasco lanza su plan de ayudas para la compra de vehículos pesados sostenibles

El Ente Vasco de la Energía pone a disposición de empresas y profesionales de la región 1,2 millones de euros para impulsar el ahorro y la eficiencia energética, incluyendo vehículos pesados.

30/03/2019 a las 9:42 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 31 de octubre o hasta que se agote el presupuesto.

El Ente Vasco de la Energía ha publicado oficialmente la semana pasada su plan de ayudas para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en la región.

Dentro de esta convocatoria tienen una asignación propia las subvenciones autonómicas para la adquisición de vehículos pesadoseléctricos puros e híbridos enchufables, vehículos pesados de gas natural, vehículos pesados de hidrógeno, así como para transformar vehículos pesados para el uso de gas natural como combustible, con el fin de favorecer la transición energética en el transporte.

En concreto, en el caso de la compra de vehículos pesados de gas natural, la ayuda máxima es de 18.000 euros, para la transformación de vehículos pesados a gas natural la cuantía de las ayudas no puede exceder los 5.000 euros y para la adquisición de vehículos pesados de hidrógeno el límite máximo se ha fijado en los 50.000 euros.

El plazo para solicitar a través de vías telemáticas el otorgamiento de estas ayudas ya ha dado comienzo y estará abierto, para empresas o personas que desarrollen su actividad profesional en el País Vasco, hasta el próximo 31 de octubre o hasta que se agoten los fondos asignados, que en este caso ascienden a 1,2 millones de euros.

Lo más leído