El papel de los sistemas inteligentes en el transporte de mercancías

La jornada analizará los proyectos tecnológicos actuales para implantar sistemas ITS en el transporte de mercancías, con especial atención a las mercancías peligrosas.

23/11/2014 a las 20:14 h

Sistemas Inteligentes de Transporte Terrestre

ITS España organiza la 'IV Jornada sobre los ITS en el transporte de mercancías' con el objetivo de analizar como los sistemas inteligentes del transporte pueden facilitar la labor de los profesionales en el sector de mercancías.

En este contexto, la primera parte de la jornada recogerá diversas ponencias orientadas al conocimiento de los proyectos tecnológicos puestos en marcha por diversas empresas.

Así, serán estudiadas diversas soluciones tecnológicas para la logística, contenidos y soluciones para el transporte de mercancías, las innovaciones en torno al transporte automático de contenedores por monorraíl eléctrico, o las lecciones aprendidas en materia de seguimiento y localización de flotas en tiempo real.

La segunda parte de la jornada enmarcará los sistemas inteligentes que pueden favorecer el transporte de mercancías peligrosas y especiales. 

De manera pormenorizada se presentarán la 'Carta de porte en la nube', la aplicación TRAZA de la Dirección General de Tráfico para los transportes especiales, así como la implantación de sistemas para el control de vehículos con mercancías peligrosas.

Por último, la tercera sesión bajo el lema 'Logística Eficiente y Sostenible', recogerá los retos para la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte.

Los ponentes explicarán el programa Lean&Green, la implantación de vehículos eléctricos para distribución urbana de mercancías puesta en marcha en Madrid, o la integración de nuevas aplicaciones comerciales en navegadores de flotas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala de Proyecciones del Ministerio de Fomento, Madrid

• Fecha: 25 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído