El papel del e-commerce en la estrategia logística

Los asistentes al Congreso Aecoc abordarán las estrategias adecuadas ante el cambio en la cadena de suministro que supone la explosión del e-commerce en el mercado español.

09/10/2014 a las 7:37 h

Aecoc analizará, en el marco del Congreso Aecoc de Supply Chain que se celebrará el 15 de octubre en Madrid, el papel del e-commerce en la estrategia logística, para lo que espera reunir a cerca de 300 profesionales de las áreas logísticas y de operaciones.

Según el informe del IV trimestre de 2013 de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, el comercio electrónico supera los 3.400 millones de facturación, más de un 29% más que en el año anteriorSólo en España, el comercio on-line representó más de un 42% de las transacciones.

En este contexto, se hace imprescindible que las empresas tomen estrategias acordes con el cambio en la cadena de suministro que produce la explosión del e-commerce.

Por todo ello, expertos y profesionales del sector acercarán a los asistentes al Congreso las claves de una estrategia multicanal adaptada a la nueva realidad, abordando también la correcta gestión de los inventarios, el seguimiento de pedidos y entregas y, todo ello, a un coste razonable para el comprador, aumentando así la cuota de mercado.

Temas en el Congreso Aecoc

Por otro lado, cabe recordar que el Congreso abordará otros temas como la importancia de la logística en el canal horeca, la optimización del customer service, las claves de la logística humanitaria, cómo coordinar la actividad promocional con el suministro y la integración y colaboración para trabajar en una cadena de suministro eficiente.

Lo más leído