El Parlamento Europeo eleva al 35% el objetivo de energías renovables de la Unión Europea para 2030

La Asociación de Empresas de Energías Renovables anticipa que los grandes protagonistas en el transporte durante la próxima década seguirán siendo los biocombustibles.

29/11/2017 a las 21:26 h

biocombustible Existe un margen de tolerancia del 10% que puede reducir el objetivo real al 31,5%.

La Comisión de Industria y Energía del Parlamento Europeo ha aprobado elevar del 27% al 35% el objetivo de energías renovables de la Unión Europea para 2030, aunque tal y como han advertido desde el Grupo de Los Verdes, existe un margen de tolerancia del 10% que puede reducir el objetivo real hasta el 31,5%.

El documento, cuyo objetivo es avanzar hacia una economía descarbonizada, fija un objetivo del 12% para el sector del transporte. Desde la patronal europea del etanol, ePure, entienden que es un nuevo paso en la dirección correcta, pero critican que no se permita a los Estados Miembros utilizar todos los combustibles renovables y sostenibles a su alcance.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, ha solicitado al Gobierno que incluya este objetivo europeo en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

España se ha alejado los últimos años de sus compromisos marcados para 2020 y ya no figura entre los 11 Estados Miembros que han alcanzado los objetivos de 2020. En esta línea, desde APPA anticipan que los grandes protagonistas en el transporte durante la próxima década seguirán siendo los biocombustibles.

Por otro lado, la comisión de Industria y Energía de la Eurocámara ha aprobado elevar al 40% el objetivo de eficiencia energéticade la UE para 2030, frente a la meta del 30% que proponía el Ejecutivo comunitario.

Lo más leído