El parque logístico Casablanca de Torrejón de Ardoz alcanza el 100% de ocupación

Diesel Technic se ha trasladado en abril de 2018 a sus nuevas instalaciones en la plataforma, sobre una superficie de 5.312 m², que le permitirán ampliar su capacidad de almacenaje.

23/04/2018 a las 0:34 h

instalaciones-de-diesel-technic-en-la-plataforma-casablanca Las instalaciones del distribuidor de recambios de automoción cuentan con una superficie de 5.312 m², que casi triplica la del anterior centro.

La plataforma logística Casablanca, situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ya está completa. Propiedad de Rockspring, este parque ha sido desarrollado por Inversiones Montepino en un suelo de 84.968 m² de los que 47.500 m² corresponden a superficie alquilable.

Se trata del primero que ha conseguido en España la certificación LEED Green Building y dispone de una altura libre de almacenaje de 12 metros, un ratio de muelles de 1/800 m² y amplias playas de maniobra.

Estas características, unidas a su situación en el principal núcleo de las operaciones logísticas y de distribución de Madrid, a 20 kilómetros de la capital y a 10 kilómetros del aeropuerto de Barajas, han atraído desde 2017 a clientes como Calidad Pascual, Miquel Alimentación o el más reciente, Diesel Technic.

El grupo se ha trasladado en abril de 2018 a sus nuevas instalaciones en el municipio madrileño, para ampliar su capacidad de almacenaje y mejorar sus procesos logísticos, pudiendo gestionar así de forma adecuada la ampliación de su gama de productos y el crecimiento de la demanda en su nueva división para furgonetas y en la nueva marca Siegel Automotive.

En concreto, las instalaciones del distribuidor de recambios de automoción cuentan con una superficie de 5.312 m², con lo que casi triplica al anterior, y dispone de espacio para más de 3.000 ubicaciones de palets y más de 16.000 metros lineales de estanterías de 'picking'. De esta cantidad, 442 m² están destinados a oficinas y 4.870 m² a espacio logístico.

Con el nuevo centro, la empresa pretende seguir mejorando el servicio que ofrecen a sus distribuidores de España y Portugal, al poder almacenar más diversidad y cantidad de piezas. Además,d e forma paralela se está llevando a cabo la ampliación de su central en Alemania.

Lo más leído