El Partido Aragonés solicita el relanzamiento de PlaZa

El PAR solicita al gobierno aragonés, una apuesta clara por la Plataforma Logística de Zaragoza, que representa un proyecto clave en el sector estratégico para Aragón, con el desarrollo de las actividades logísticas de la región.

22/04/2014 a las 0:15 h

PlaZa Cartel

El Partido Aragonés (PAR) ha anunciado que durante el próximo Pleno de las Cortes pedirá al gobierno regional que tome "cuantas decisiones y actuaciones sean necesarias" para fomentar el desarrollo de infraestructuras e inversiones en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa)

El portavoz y vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha recordado que PlaZa es un "proyecto líder" en un "sector estratégico" para Aragón, con una superficie comercializada del 75%, y que cuenta con alrededor de 12.000 trabajadores, en las 350 empresas ya instaladas.

Boné también ha destacado las inversiones que se están llevando a cabo en los últimos meses por parte de importantes empresas como Inditex, que está ampliando sus instalaciones con la construcción del mayor silo de ropa colgada de Europa, dotado con la tecnología más puntera; Martín Martín, que ha inaugurado su sede central en PlaZa; o Scati Labs, que ha invertido más de 5 millones de euros.

Y no son las únicas que han apostado por el proyecto, ya que también lo han hecho IDS, dedicada a la comercialización de tarjetas de abastecimiento de combustible; JCV Shipping & Solutions,que ha adquirido terreno en la zona con acceso ferroviario para ampliar sus instalaciones; o ITV,que ya ha abierto una nueva estación al público.

En este sentido, desde el PAR se ha recordado la importancia de impulsar nuevas acciones, necesarias para el relanzamiento y futuro éxito del proyecto, en apoyo a las empresas allí instaladas, para seguir de este modo generando empleo y desarrollo socioeconómico en Aragón.

Todo ello, ha añadido Boné, en coherencia con la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Empleo, el Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera y el Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo en Aragón.

Finalmente, el Partido Aragonés ha recordado que en los presupuestos de 2014 figura la construcción de un nuevo acceso vial, con el objetivo de garantizar unas adecuadas comunicaciones que favorezcan la generación de empleo, de nuevas empresas, y la seguridad vial de quienes acceden a ella.

Lo más leído