El peaje de la AP-15 será gratuito para vehículos pesados durante las obras de Belate

La medida permitirá el paso gratuito de los vehículos pesados por el peaje de Sarasa entre el 4 de junio y el 30 de noviembre.

31/05/2018 a las 22:28 h

Autopista de Navarra AP-15 Fomento podría nacionalizar las autopistas.

El Gobierno de Navarra ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la AP-15, Audenasa, para permitir el paso gratuito de los vehículos pesados por el peaje de Sarasa, en ambos sentidos de la circulación, mientras duren las obras de acondicionamiento de los túneles de Belate y Almandoz.

Con esta medida, el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra se centra en aligerar los sobrecostes del sector del transporte afectado por las restricciones del tráfico durante las obras en la N-121-A y de incentivar la circulación por la autovía de Leizarán en los viajes de largo recorrido hacia Francia.

Las autoridades navarras emplearán 691.839 euros en este descuento adicional para vehículos pesados que se aplicará de manera temporal, entre el 4 de junio y el 30 de noviembre, que se aplicará cuando los camiones paguen el IVA correspondiente al peaje con tarjeta bancaria o dispositivo Via-T, manteniéndose el precio general en el caso del pago en efectivo.

Adicionalmente, el Gobierno navarro lanzará una campaña de comunicación para dirigir el tráfico pesado hacia la autovía A-15, en ambos sentidos entre Pamplona y Francia, mientras duren las obras, que incluirá una página web y un folleto explicativo para que los chóferes conozcan las alternativas para evitar los tramos en obras.

Etiquetado
Lo más leído