El PIF de Punta Langosteira entrará en servicio en 2018

El puerto de La Coruña prevé alcanzar en 2017 su mejor registro en movimiento de graneles agroalimentarios, gracias a la consolidación de este tráfico en el Puerto Exterior.

15/12/2017 a las 1:47 h

Puerto exterior La Coruna Punta Langosteira naves TMGA y PTM_2 El PIF facilitará el tránsito de mercancías por las instalaciones coruñesas.

Las dependencias del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza, PIF, en el Puerto Exterior de La Coruña ya están listas para su puesta en marcha en 2018. El servicio, que resulta crucial para facilitar el tránsito de mercancías, permitirá agilizar los procesos que se llevan a cabo en la instalación portuaria.

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en un encuentro con la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, Agafac, en el que se ha puesto de relieve la importancia de los graneles agroalimentarios para la consolidación de tráficos en Punta Langosteira.

Se trata del primer puerto de Galicia y de toda la cornisa cántabro-atlántica en este tipo de tráficos, seguido a mucha distancia por el puerto de Bilbao. Además, como se ha indicado durante esta visita, por el puerto coruñés pasan más del 60% de los productos que alimentan al ganado gallego actualmente.

En 2017, se alcanzará el mejor registro en este sector, con 2,2 millones de toneladas de graneles agroalimentarios manipuladas, lo que supone un aumento del 48% respecto al año 2010 y del 91% respecto al 2000, gracias a la evolución de estos tráficos en el Puerto Exterior, que ha sido clave para lograr estas cifras.

Lo más leído