El plazo de pago a los transportistas se sitúa en diciembre en los 85 días de media

Se observa una leve disminución en los plazos de pago respecto a noviembre, contabilizándose una media de 85 días, en lo que representa el mejor dato desde que se elabora el registro.

10/01/2014 a las 3:11 h

Modalidades de pago en el transporte por carretera en España en diciembre 2013

Fenadismer a través de su Observatorio de la morosidad, ha analizado la morosidad en los pagos en el sector del transporte por carretera durante el mes de diciembre, además de la evolución de las formas y plazos de pago en el sector para verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente.

El observatorio apunta que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré, con un 45% de las ocasiones, seguido del confirming, con un 28%, la transferencia en un 23%, mientras que el pago con cheque solo se utiliza un 4%.

El 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio no habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago.

En el último mes de diciembre de 2013 se observa asimismo una leve disminución en los plazos de pago respecto al mes anteriorel plazo medio de pago se sitúa en 85 días de media.

Una vez más, desde Fenadismer se recuerda que  el plazo máximo de pago debería ser de tan sólo 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes

El plazo de pago, que en diciembre ha sido de 85 días, se ha reducido a niveles de abril de 2013. Representa, de esta forma, el mejor dato desde que se elabora el registro, junto al mes de abril de 2013, cuando se alcanzó el mismo plazo de media.

Lo más leído