El PNV solicita a Fomento que "desbloquee" la construcción de la terminal ferroviaria en Arasur

La petición al Ministerio es para que envíe el informe pertinente para el comienzo de las obras en la plataforma de Arasur y que "no retrase la operación".

16/01/2015 a las 10:06 h

Parque logistico de Arasur

Desde el PNV han solicitado al Ministerio de Fomento, este jueves 15 de enero, que "desbloquee" el inicio de las obras para la construcción de la terminal ferroviaria en la plataforma logística de Arasur.

El pasado mes de diciembre, el gobierno vasco dio un fuerte impulso a la plataforma con la decisión de destinar 8,3 millones de euros a la construcción de la terminal ferroviaria para conectarla con el puerto de Bilbao.

Dicha financiación será llevada a cabo conjuntamente por el puerto bilbaíno y la Administración General, que aportarán tres millones de euros, y la Diputación Foral de Álava, que aportará 2,3 millones de euros.

Si bien el convenio entre estas instituciones aún debe ser ratificado por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que además de la inversión económica aportará 64.000 m² de superficie para la construcción del puerto seco, la principal preocupación del PNV es que el Ministerio agilice los trámites, ya que dicho convenio necesita de la autorización previa del Gobierno.

Por tanto, el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha aprovechado su visita a Arasur de este jueves 15 de enero para solicitar a Fomento que no "ralentice los trámites" de este proyecto, ya que es "muy necesario para la revitalización económica de la zona".

En la misma línea, ha pedido al Ministerio que "no entorpezca la operación" y que "envíe el informe pertinente que permita el comienzo real de las obras de esta apuesta estratégica".

Lo más leído