El primer avión de Amazon ya está listo para empezar a operar

En total, la multinacional contará con 40 aviones para expandir su capacidad de carga y mejorar sus tiempos de entrega.

08/08/2016 a las 11:41 h

Avion de Amazon El primer avión de Amazon será operado por Atlas Air.

Fiel a su objetivo de desarrollar una red propia de transporte aéreo, Amazon ha presentado su primer avión de carga en el Seafair's Air Show, un evento anual que se celebra en Seattle (EE.UU), donde el operador tiene su sede oficial.

Se trata de un Boeing 767-300 que operará 'Atlas Air', gracias al cual empezará a expandir su capacidad, con el fin de garantizar mejores tiempos de entrega a los miembros de su servicio 'Prime' en Estados unidos.

El 'Amazon One' es el primero de un total de 40 aviones de esta aerolínea, así como de ATSG, que prestarán servicio en el futoro para el operador. No obstante, por el momento contará con una flota de 11, pudiendo utilizarse algún otro de forma adicional.

A lo largo de 2016, la multinacional ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar sus tiempos de entrega, así como aumentar su capacidad. Entre ellas, destaca 'Flex', una aplicación móvil que permite a personas externas a la compañía realizar la entrega de envíos, así como una red de 4.000 semirremolques que han contribuido a mejorar su capacidad en el transporte por carretera.

[youtube video="u1rPQkvTes4" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído