El puerto de Algeciras busca apoyos europeos para solucionar su "aislamiento ferroviario"

La infraestructura ferroviaria del tramo Algeciras-Bobadilla ha quedado colgada de un terraplén debido a uno de los últimos temporales que ha azotado la zona.

23/11/2018 a las 10:48 h

mediterranean-corridor-forum Desde la Autoridad Portuaria, han insistido en que se trata del primer puerto del país en cuanto a su volumen de actividad.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha informado en el Foro sobre el Corredor Mediterráneo celebrado en Bruselas de la preocupante situación que atraviesa desde el mes de octubre de 2018 el tramo Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo.

Allí, la infraestructura ferroviaria ha quedado colgada de un terraplén debido a uno de los últimos temporales que ha azotado la zona. La crítica situación en que se encuentran este tramo doblemente prioritario ha dejado sin servicio los trenes de mercancías que dan servicio diario al tráfico de importación y exportación entre el recinto portuario y los principales nodos logísticos del interior peninsular.

También se han visto afectados por los desperfectos ocasionados en la línea a los trenes Talgo que conectan el Campo de Gibraltar con el interior de Andalucía y Madrid.

Desde la Autoridad Portuaria se ha solicitado la colaboración europea para solucionar de forma urgente "el aislamiento ferroviario en el que ha quedado" el primer puerto del país por volumen de actividad. Solamente hasta el mes de octubre, se han manipulado en la instalación portuaria casi 90 millones de toneladas de mercancía

Lo más leído