El puerto de Algeciras da el visto bueno a la entrada de HMM en la terminal TTIA

La adquisición de la terminal de Isla Verde forma parte de los activos que HMM adquirió tras la quiebra de Hanjin Shipping.

10/07/2017 a las 21:12 h

TTIA Algeciras patio contenedores en vista aerea HMM adquiere TTI Algeciras tras el visto bueno del puerto.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha aprobado, en el Consejo de Administración extraordinario celebrado el pasado viernes 7 de julio, informar favorablemente de la autorización para la transmisión del 100% de las acciones de TTI Algeciras, de titularidad de Algeciras Terminal Investment, a favor de Hyundai Merchant Marine. 

El visto bueno se conoce un mes después de que los representantes de la naviera surcoreana y el puerto de Algeciras mantuviesen una reunión para ultimar los detalles de la operación.

No obstante, la adquisición de la terminal ubicada en el muelle de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras se había cerrado un mes antes por un precio de 95,4 millones de euros.

En 2016, cuando comenzaron a presentarse ofertas formales por la terminal algecireña, HMM se había posicionado como favorita para hacerse con la terminal algecireña.

Tras la quiebra de Hanjin Shipping, HMM se aseguró la adquisición de cuatro terminales de la naviera a la que relevó como principal operador surcoreano: TTI Long Beach (20%), Algeciras (100%), Tokio (100%) y Kaohsiung (100%).

Lo más leído