El puerto de Algeciras, dispuesto a solucionar el problema de las colas de camiones

Para reducir el tráfico generado por los camiones, se añadirá una tercera salida en la zona norte, en la que se regulará el paso en función del estado de la carga y del tipo de vehículo.

11/05/2018 a las 9:52 h

olas-de-camiones-en-el-puerto-de-algeciras Está previsto instalar un módulo de servicios para los transportistas.

La Autoridad Portuaria de Algeciras se ha comprometido con la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, a solucionar el problema de las colas de camiones que se forman en las terminales desde hace meses.

Los responsables del puerto tienen previsto instalar un módulo de servicios para los transportistas con el fin de mejorar las condiciones para el transporte en el interior del recinto. Para reducir el tráfico generado por los camiones, se añadirá una tercera salida en la zona norte, en la que se regulará el paso en función del estado de la carga y del tipo de vehículo.

Por la derecha, saldrán los que estén cargados, por el centro, en plancha y vacíos, y por la izquierda, los turismos. Además, Total Terminal International Algeciras, TTIA, instalará dos viales máspara la recepción de los camiones en el interior de su terminal, con lo que se pasará de los seis actuales a ocho.

Una vez completadas estas actuaciones, los viales en la terminal pasarán de las seis actuales a ocho. Tanto el nuevo módulo de servicios, como las nuevas salidas y viales deberán estar finalizadas a finales de julio de 2018, según las previsiones de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído