El puerto de Algeciras encarga la ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

La Autoridad Portuaria de Algeciras selecciona una oferta de entre los tres candidatos que optaban a este contrato por valor de 1.48 millones de euros.

25/09/2019 a las 14:36 h

ro-ro puerto algeciras tanger-med El puerto de Algeciras estima que tendrá un movimiento de 330.000 camiones en 2020.

En su esfuerzo por ofrecer las mejores instalaciones para el tráfico de carga rodada en el Estrecho de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado la ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior.

De las tres ofertas presentadas, la autoridad portuaria algecireña ha seleccionado la presentada por Dragados para realizar este proyecto.

La constructora ha presentado una candidatura con un precio que se ha situado en el nivel intermedio de las tres que optaban en el proceso de licitación y, al mismo tiempo, ha obtenido la mayor puntuación técnica, una vez que ha quedado excluida Obras Generales del Norte.

Así pues, Dragados se encargará de ampliar el atraque ro-ro de Isla Verde Iterior por un importe de adjudicación de 1.475.012,94 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto de ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior consistente en la ampliación de las rampas y de la explanada de maniobra de esta área portuaria, actuación que se completa con la instalación de los bolardos y defensas que la obra de atraque requiere, con el fin de facilitar la operativa y aumentar su capacidad de absorción de volúmenes.

Con los trabajos que el enclave andaluz desarrolla en el ámbito de la carga rodada, el puerto algecireño para convertirse en la principal puerta logística para el acceso del creciente tráfico de mercancías procedentes del norte de África, un segmento en el que el movimiento de carga rodada se espera que crezca con fuerza hasta alcanzar un movimiento de 330.000 camiones en 2020.

Lo más leído