El puerto de Algeciras exige a Fomento que aumente el presupuesto para la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla

El objetivo de la iniciativa es que este tramo, doblemente prioritario por estar integrado tanto en el Corredor Atlántico como el Mediterráneo, “esté finalizado y operativo lo antes posible”.

20/10/2014 a las 10:16 h
Acceso ferroviario al puerto de Algeciras

El pasado 17 de octubre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha aprobado, durante una reunión en sesión ordinaria, solicitar al Ministerio de Fomento, a través del Organismo Público Puertos del Estado, OPPE, que se incremente la partida presupuestaria asignada a la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2015.

El objetivo de la iniciativa es que este tramo, doblemente prioritario por estar integrado tanto en el Corredor Atlántico como el Mediterráneo, “esté finalizado y operativo lo antes posible”, según recoge la resolución aprobada, propuesta por el director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, Miguel Ángel Paneque, y que ha suscitado un amplio debate durante el Consejo.

Otro de los asuntos debatidos y aprobados durante la sesión ha sido la propuesta adoptada en el Pleno municipal de Tarifa y en este caso trasladada al Consejo por el vocal, Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa, que dice “solicitar al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la inclusión de la obra del acceso exterior al Puerto de Tarifa iniciando la modificación del Plan de Empresa que se está tramitando y que recoge las obras a ejecutar para el periodo 2015-2020, de manera que pueda ser acometido por esta entidad en el caso de que se desarrolle el fondo de accesibilidad anunciado por el Ministerio o por cualquier otro procedimiento favorable a los intereses generales de la Autoridad Portuaria”.

En el apartado de concesiones, el Consejo ha aprobado la resolución del concurso para la tramitación de las concesiones administrativas para la ocupación de 13 locales en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Se trata de oficinas ubicadas en la terminal de pasajeros y destinadas a las agencias de viajes. El Consejo ha seleccionado 13 ofertas para 13 locales a los que optaban 25 agencias.

Lo más leído