El puerto de Algeciras invertirá 230 millones en mejoras de infraestructuras

Entre los trabajos previstos se encuentran la mejora del calado en el muelle Juan Carlos I, el nuevo acceso a la dársena del Saladillo, infraestructuras para el tráfico ro-ro y un nuevo escáner para contenedores.

18/10/2019 a las 14:41 h

El Plan de Empresa 2020 del puerto de Algeciras prevé un volumen de inversión de 233 millones de euros para los próximos cuatro años, según ha el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, a Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado esta misma semana en Madrid.

De ese volumen total, 22 millones irán destinados a los proyectos puerto-ciudad. Así mismo, el enclave tiene previsto destinar 62,8 millones de euros en 2020 en actuaciones de mejora de la sostenibilidad y competitividad del puerto, de los que 2,5 millones irán para la fachada marítima de la Bahía de Algeciras y Tarifa.

Entre las inversiones portuarias que pretende afrontar la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se encuentran la ejecución en 2020 las obras del nuevo acceso a la dársena del Saladillo, actuación previa a la que tendrá que acometer el Ministerio de Fomento para desdoblar la N-350 y dotar al Puerto de Algeciras y a la ciudad de un nuevo Acceso Sur.

De igual modo, también está previsto la mejora del calado hasta los 18,5 metros del muelle Juan Carlos Iy la construcción de nuevos viales y explanadas para atender el creciente tráfico ro-ro, además de la adquisición de un nuevo escáner para contenedores dentro de la iniciativa Container Security Initiative.

Por otro lado, en el encuentro también se ha analizado el desarrollo del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica de la versión inicial del Plan Director de Infraestructuras.

reunion-apba-oppe-oct-2019 El puerto de Algeciras invertirá 62,8 millones de euros en 2020.

Lo más leído