El puerto de Algeciras licita la construcción de un área de servicios para la OPE

En total, el puerto invertirá 1,2 millones de euros en el desarrollo de esta nueva edificación, en la que se ubicarán varias de las instituciones que intervienen cada año en el dispositivo estival.

23/07/2018 a las 20:47 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras El plazo para la presentación de ofertas concluye el 6 de agosto de 2018.

La Autoridad Portuaria de Algeciras acaba de sacar a concurso la construcción del área de servicios sanitarios y asistenciales para la Operación Paso del Estrecho, OPE, un proyecto con el que pretende sustituir a los actuales módulos portátiles en los que se instalan varias de las instituciones implicadas en el dispositivo estival.

En total, el puerto invertirá 1,2 millones de euros en el desarrollo de esta nueva edificación, en la que se ubicarán el Servicio Andaluz de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, la Fundación Mohamed VI y el Consulado de Marruecos. Con 621 m², estas dependencias ocuparán una sola planta, a lo que se sumarán 192 m² en el exterior.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 6 de agosto de 2018, con el fin de iniciar a partir del otoño las actuaciones, que tendrán una duración de siete meses. De esta manera, el área podrá estar operativa en el verano de 2019.

El puerto algecireño ha registrado un tráfico portuario de mercancías durante el primer semestre del año de 53,8 millones de toneladas. Destaca especialmente el tráfico de importación y exportación con Marruecos, con un movimiento total de 186.971 camiones, un 2,9% anual más.

Lo más leído