El puerto de Algeciras prorroga por cuarta vez el concurso para la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior

Esta nueva prórroga se produce porque continúan las causas que justificaron las anteriores ampliaciones, como la incertidumbre en el sector de la estiba.

12/06/2017 a las 21:35 h

Terrenos donde irá ubicada la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras. El concurso fue inicialmente convocado por el puerto en agosto de 2016.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha prorrogado por cuarta vez el plazo de presentación de ofertas al concurso público internacional para construir y explotar una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior. De esta forma, el plazo previsto para el 30 de junio queda ampliado hasta el 31 de de octubre de 2017.

El concurso fue inicialmente convocado por el puerto en agosto de 2016, después de que la desaparecida Hanjin Shipping renunciase a ejercer su opción preferente para acometer la ampliación de la terminal que explotaba en el enclave.

Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública, ubicada junto a la terminal ferroviaria del tramo Sur de Isla Verde Exterior. Dispone de 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este, que continuarán hacia el sur con otros 130 metros adicionales, con un calado de 18,5 metros.

Esta nueva prórroga se produce porque continúan pendientes las causas que justificaron las anteriores ampliaciones, como la incertidumbre en el sector de la estiba o la culminación de la venta de TTI Algeciras.

La resolución será publicada próximamente en el BOE y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Lo más leído