El puerto de Algeciras recibe la tercera escala de un "Triple-E" con el "Mary Maersk"

Esta nueva escala en el puerto de Algeciras, supone la tercera de esta nueva generación de mega-portacontenedores de la naviera Maersk Line, que ya tiene cinco unidades fletadas.

09/01/2014 a las 10:54 h

El Mary Maersk hace escala en el puerto de Algeciras

El puerto Bahía de Algeciras ha recibido el tercer Triple-E, el "Mary Maersk", de la compañía naviera Maersk Line, que atracó el pasado martes, procedente de Tanjung Pelepas (Malasia), y que prosigue su ruta con destino a Rotterdam.

En la operativa sobre el portacontenedores han trabajado hastacinco grúas y cinco manos de estibadores al mismo tiempo, contabilizándose una carga y descarga de cerca de 1.300 contenedores.

Esta escala supone la tercera en este enclave para los nuevos "Triple-E" de Maersk, precedida por los otros portacontenedores serie Triple-E, el "Maersk McKinney Möller" y el "Marie Maersk". En estos momentos son ya cinco de esta serie en funcionamiento, si se suman el "Majestic Maersk" y el "Magleby Maersk", último en entrar en servicio.

Finalmente, la cuarta escala estaría programada para el próximo 3 de marzo, a cargo del que fue el segundo Triple-E en entrar en servicio, el "Majestic Maersk". Estas escalas constatan la adaptación de la terminal para prestar servicio a esta nueva generación de buques, dentro del proyecto "Algeciras 2014" iniciado hace unos meses.

Lo más leído