El puerto de Algeciras sacará a licitación su tercera terminal de contenedores

La concesión será por un plazo de 50 años y deberá recoger soluciones de automatización para una terminal que podría mover anualmente entorno a 1,2 millones de TEUs.

30/05/2016 a las 3:07 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha aprobado este pasado viernes, en sesión ordinaria, los pliegos del concurso internacional para la construcción y explotación de una tercera terminal de contenedoresque iría ubicada en la Fase B de la ampliación del puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior.

Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas (37 incluyendo la zona pública) ubicadas junto a la terminal ferroviaria y 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este ampliable a 810 metros, con un calado de 18,5 metros. 

El plazo de la concesión será de 50 añosy deberá recoger soluciones de automatización para una terminal que podría mover anualmente entorno a 1,2 millones de TEUs.

Una vez sean publicados en el BOE y el DOUE, las empresas interesadas en estos terrenos tendrán tres meses para presentar sus ofertas.

Por otro lado, en el Consejo de Administración del puerto, se ha informado del acuerdo firmado entre la Autoridad Portuaria y Renfe Mercancías para el fomento de la explotación ferroviaria de la terminal de Isla Verde Exterior, donde opera el “Servicio Multinaviera” entre Isla Verde Exterior y Puerto Seco de Madrid.

Lo más leído