El puerto de Algeciras se prepara para el proyecto de VTTI para el almacenaje de productos petrolíferos

Una vez recibido el visto bueno de Puertos del Estado, del puerto de Algeciras y de la Secretaría del Estado de Medio Ambiente, el proyecto está a la espera del visto bueno del Ayuntamiento de San Roque.

02/09/2014 a las 10:32 h

vtti algeciras

El Partido Andalucista ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acelere la llegada del proyecto de la empresa VTTI, mediante el cual la compañía construirá en el puerto de Algeciras una nueva planta para almacenar productos petrolíferos, y que se encuentra actualmente paralizado, según recoge andalucíainformación.es

A principios del pasado mes de agosto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se mostraba a favor de la implantación de este proyecto en el puerto, debido a los beneficios que reportaría esta industria para la comarca.

Por ello, ha dado luz verde recientemente a la concesión de modificación de los terrenos ocupados por Endesa Generación, para que estos acojan también la actividad de almacenamiento de graneles líquidos mediante la cesión de una parte de la superficie a la empresa VTTI, tras recibir el visto bueno de Puertos del Estado.

La planta prevista para la bahía de Algeciras consiste en 18 tanques con capacidad máxima de 650.000 m³ que almacenarían productos clase B y C, estos son gasóleos, queroseno o crudo, entre otros.

La inversión prevista en la nueva terminalde hidrocarburos es de 100 millones de euros, que además supondría la creación de 500 puestos de trabajo durante su construcción, y 80 fijos durante su funcionamiento, más los empleos indirectos.

Un proyecto paralizado

El proyecto ha recibido el visto bueno por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente con la declaración de impacto medioambiental en julio de 2013 y con la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas. 

Por otro lado, ha sido declarado de interés estratégico de la Junta de Andalucía, dentro de la Ley de medidas para potenciar inversiones empresariales y la agilización administrativa

Ahora, la Junta de Andalucía espera el visto bueno del Ayuntamiento de San Roque, debido a que una tubería de enlace con la refinería San Roque-Gibraltar pasa por su término municipal.

Lo más leído