El puerto de Algeciras vuelve a ampliar el plazo de ofertas para la terminal de contenedores de Isla Verde

Las causas que produjeron los anteriores retrasos aún persisten y la Autoridad Portuaria ha decidido ampliar el plazo hasta enero de 2018.

17/10/2017 a las 21:00 h

Terrenos donde irá ubicada la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras. Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública, ubicada junto a la terminal ferroviaria del tramo Sur de la Isla Verde Exterior.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas en el concurso público internacional para otorgar en concesión la construcción y explotación durante 50 años de una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior.

Este plazo estaba fijado inicialmente hasta el 30 de noviembre de 2016. Después se amplió hasta el 31 de octubre de este mismo año y ahora se alarga hasta las 14:00 horas del miércoles, 31 de enero de 2018.

Esta nueva ampliación se produce, según se alega desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a que las causas que justificaron la anterior prórroga, el proceso de reforma del sector de la estiba y la venta de TTI Algeciras, continúan aún pendientes.

Así pues, el acto público de apertura de las ofertas admitidas se ha fijado para el mediodía del martes, 20 de febrero de 2018.

La futura terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior se extiende sobre una superficie de 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública.

Estas instalaciones están ubicadas junto a la terminal ferroviaria del tramo Sur de Isla Verde Exterior y disponen de 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este, que continuarán hacia el sur con otros 130 metros adicionales, con un calado de 18,5 metros.

Lo más leído