El puerto de Alicante apuesta por la construcción de naves cerradas para la carga y descarga de graneles

El lucro cesante por la suspensión de la actividad de graneles durante los últimos seis días, se ha evaluado en cerca de un millón de euros.

28/01/2018 a las 19:54 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Pantallas protectoras del muelle 17 del puerto de alicante Se promoverá la convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una concesión privada para una terminal con naves cerradas.[/caption]

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha convocado para el próximo 20 de febrero una sesión con el fin de aprobar el pliego de condiciones para construir naves cerradas y en depresión, para la carga y descarga de graneles.

A este respecto, se promoverá la convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una concesión privada consistente en una terminal con naves cerradas y en depresión, para evitar la salida al exterior de las partículas en suspensión producidas durante su manipulación.

El consejo recibió datos sobre el lucro cesante por la suspensión de la actividad de graneles durante los últimos seis días, se ha evaluado en cerca de un millón de euros.

Precisamente, la Asociación de Trabajadores del Puerto de Alicante (ATDAPA), convocó el pasado jueves una asamblea a la que asistieron representantes de los colectivos de los sectores afectados por la decisión de la consejería de paralizar la actividad de graneles en el Puerto de Alicante, en la que se acordó solicitar “la dimisión de los responsables de adoptar esta medida “que puede afectar a 1.800 empleos.

Según la asociación, en menos de una semana el trabajo en del puerto ha descendido en más del 70%, se hayan desviado dos barcos y se están cancelando escalas futuras por falta de garantías en la manipulación.

A este respecto, tanto desde la Consejería de Medio Ambiente, como desde el Ayuntamiento han informado “estar trabajando con las partes implicadas” para garantizar el restablecimiento de la actividad del puerto “sin que se ocasionen molestias a los vecinos de Alicante”.

De este modo, se facilitará el periodo transitorio hasta que se construyan las naves cerradas, “siempre que el puerto cumpla con los requisitos establecidos por la consejería y refrendados por el auto judicial”.

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